miércoles, 17 de noviembre de 2010

HIP HOP

"LUCRADIS".

 A principios del 2000, Ludacris provocó con Dirty South una explosión que le llevó a la popularidad. Sus canciones fueron bien recibidas por los medios, entre ellos la MTV.

El rapero de Atlanta se hizo un nombre en la industria, después de firmar con el sello Def Jam en el 2000. A parte de ponerle en contacto con productores tan conocidos como, Timbaland, los Neptunes, y Organized Noize, Def Jam apoyó a Ludacris con una campaña de marketing.

Ludacris se convirtió en uno de los raperos más solicitados de la industria, apareciendo en canciones de éxito como “One Minute Man” de Missy Elliot hasta “Welcome To Atlanta de Jermaine Dupri.

Todas las apariciones las hizo cuando no trabajaba en sus propias canciones, "What's Your Fantasy?," "Southern Hospitality," "Area Codes," y "Rollout (My Business)."

Antes de convertirse en el rapero más conocido de Dirty South, fue DJ en una estación de radio en Atlanta. Aprovechó su oportunidad en la radio para aprender a usar el micrófono, conocer mejor la industria, y hacerse un nombre en Atlanta, que se convirtió en una de las ciudades del rap a mediados de los 90’. Después de un tiempo, se dio cuenta de que quería ser rapero, más que un DJ, y después de trabajar con Timbaland — hizo una aparición en el disco Tim’s Boy (la versión original de "Fat Rabbit") en 1998 — Ludacris empezó a tomarse su carrera como rapero en serio. Grabó un disco, Incognegro (2000), y lo lanzó bajo su sello independiente, Disturbing tha Peace.
Ludacris trabajó por primera vez con el productor Shondrae y Organized Noize en su disco. Incognegro se vendió muy bien en Atlanta.

Las estadísticas nos dejan boquiabiertos. El motor del hip hip que mueve a la cultura joven actual genera más de 5 billones de dólares al año. Los artistas hip hop y el mensaje que transmiten afectan a todas las facetas de la vida diaria -cine, televisión, radio, moda, política, internet -incluso mensajes de texto- haciendo que el estilo hip hop se introduzca por todos los poros de nuestro cuerpo. Una de las instituciones más veneradas de América -la CNN- anunció hace poco sus planes para introducir la jerga hip-hop en sus noticiarios de cada hora. No nos sorprende, el mundo de la publicidad ha "seguido al dinero" invirtiendo billones (cerca de 60 billones de dólares se gastan en anuncios de TV al año) para llegar al consumidor hip hop.

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